CONDICIONES DEL SERVICIO

El titular del sitio web con dominio Storytel.es es Storytel, S.L.U. (en adelante, Storytel), cuyos datos sociales son: NIF B66996729; domicilio social en calle Pujades 55, 6- oficina 62, 08005 Barcelona; inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona Tomo 45939, Folio 158, Hoja B-503516; CNAE 6190; SIC 4811. Correo electrónico de contacto: [email protected] Storytel ofrece Servicios de suscripción digital con los que usted, como usuario, puede visualizar en directo o descargar audiolibros y libros digitales a su teléfono móvil u otros dispositivos con acceso a Internet (los «Servicios»). Estas condiciones de uso (las «Condiciones») son de aplicación cuando utiliza los servicios o se inscribe en cualquier suscripción de Storytel, incluyendo la oferta de prueba gratuita. Los servicios cubiertos por las presentes Condiciones están comercializados y publicados por Storytel. Para utilizar los Servicios, usted debe tener al menos dieciocho (18) años de edad o tener autorización legal para suscribir acuerdos y aceptar quedar vinculado según sus Condiciones. Un menor solo podrá utilizar los Servicios bajo supervisión de un adulto. Al configurar una cuenta para usar los Servicios o al hacer clic en la casilla de verificación, según sea el caso, usted acuerda y acepta someterse a las Condiciones. Al configurar dicha cuenta, también acuerda que Storytel procese sus datos personales con arreglo a la política de privacidad de Storytel.

LOS SERVICIOS
- El uso de los Servicios incluye escuchar audiolibros, leer libros digitales y utilizar otros contenidos disponibles a través de Storytel. Los Servicios solo se pueden utilizar para fines particulares.
- Solo las personas que residan en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo pueden utilizar los Servicios. El contenido ofrecido en los Servicios podrá variar según las regiones en las que se hagan disponibles. Para ver la información sobre contenidos disponibles en su región, visite www.storytel.es 3. Solo las personas que residan en la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo pueden utilizar los Servicios. El contenido ofrecido en los Servicios podrá variar según las regiones en las que se hagan disponibles. Para ver la información sobre contenidos disponibles en su región, visite www.storytel.es
- A fin de poder utilizar el Servicio, usted necesita un teléfono móvil, una tablet o un ordenador con conexión a Internet. Asimismo, también puede utilizar una de las plataformas socias del servicio de Storytel en las que esté instalada la app de Storytel. Para ver una lista completa de los requisitos técnicos para utilizar los Servicios y la lista detallada de los socios de servicio de Storytel, visite la web www.storytel.es. Storytel se reserva el derecho a modificar los requisitos técnicos para utilizar los Servicios y a cambiar, añadir o eliminar socios de Servicio ocasionalmente. Se le notificará por correo electrónico sobre cualquier modificación que pudiera limitar su capacidad técnica para utilizar los Servicios en un plazo no superior a treinta (30) días antes de la entrada en vigor de dicha modificación. No obstante, Storytel se reserva el derecho de, en cualquier momento, añadir o eliminar a un socio de Servicio sin notificárselo previamente.
- El usuario acuerda utilizar los Servicios, incluyendo todas sus características y funcionalidades, con arreglo a estas Condiciones y todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, o cualquier otra restricción sobre el uso de los Servicios o los contenidos incluidos.

PRUEBA GRATUITA
- Su suscripción puede comenzar con un período de prueba gratuita («Prueba gratuita») de los Servicios. La Prueba gratuita tiene una duración de catorce (14) días o la especificada en el momento en que se inscriba. Solamente podrá disfrutar de una prueba gratuita cada veinticuatro (24) meses. La Prueba gratuita permite a los nuevos usuarios probar los Servicios antes de comprometerse con una suscripción mensual, así como permitir a los usuarios antiguos probar los Servicios nuevamente antes de volver a inscribirse mensualmente.
- Cuando se inscribe para la Prueba gratuita, se le transferirá automáticamente a un plan mensual al final del período de Prueba gratuita, a menos que usted cancele la suscripción a los Servicios antes del último día del período de Prueba gratuita, en cuyo caso no se le cargará ningún importe y se cancelará su suscripción.
- El sistema de elegibilidad de Prueba gratuita queda bajo los propios criterios de Storytel y Storytel podría limitar la elegibilidad para evitar abuso de la Prueba gratuita o infracción de las Condiciones. Storytel se reserva el derecho de revocar o resolver una Prueba gratuita si Storytel determina que el usuario no es elegible. La oferta de Prueba gratuita no se puede combinar con otras ofertas.

PRECIOS Y PAGOS
- Las suscripciones se pagan mensualmente por adelantado a menos que el usuario escoja cancelar su suscripción. En caso de pagos mensuales, el usuario recibirá un cargo en su cuenta cada treinta (30) días, empezando en la fecha en la que el usuario se haya inscrito. En algunos casos, la fecha en la que el usuario recibe el cobro puede cambiar, por ejemplo, si no fuera posible confirmar la fecha de validez de la tarjeta en la cuenta del usuario.
- Todos los precios incluyen el IVA. El pago se realiza por tarjeta de crédito o débito u otro método de pago que Storytel haya informado al usuario en un momento dado.
- Los precios no incluyen los cargos por comunicación de datos que el proveedor de servicios de internet o telecomunicaciones puede reclamar con arreglo al contrato de dicho usuario con al proveedor de servicios.
- En caso de falta de pago, Storytel se reserva el derecho a cancelar el acceso de la cuenta del usuario a los Servicios. El usuario podrá reactivar su acceso a los Servicios poniéndose en contacto a través de la web www.storytel.es o escribiendo un correo electrónico a Storytel desde una dirección de correo electrónico válida.

TARJETAS DE REGALO
- Cuando compra una Tarjeta regalo Storytel y no es abonado de los Servicios, se le ofrecerá pleno acceso a los Servicios durante todo el período de la Tarjeta regalo. Tras acabar la validez de la Tarjeta regalo, los Servicios quedarán automáticamente cancelados, a menos que el usuario se dé de alta como abonado de pago. No obstante, si un usuario activa la Tarjeta regalo Storytel cuando ya es abonado de los Servicios, Storytel suspenderá de forma temporal los requisitos de pago de los Servicios hasta la fecha de vencimiento de la Tarjeta regalo. Tras este período, el usuario volverá a convertirse automáticamente en un cliente de pago de los Servicios y continuará con su plan de pago de suscripción mensual.

CANCELACIÓN
- Al inscribirse como usuario de los Servicios, dicho usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento acorde a la Ley General para la defensa de los consumidores. El período de reflexión se aplica en la fecha del primer pago por los Servicios o, si el usuario se hubiera inscrito a través de la Prueba gratuita, desde la fecha en que los usuarios hubieran hecho su primer uso de los Servicios, lo que hubiese sucedido primero.
- Si el usuario comienza a escuchar o leer un audiolibro o libro, alguna sección del audiolibro o libro, o si utiliza los Servicios de cualquier otra manera, el usuario ya no podrá ejercitar el derecho de desistimiento.
- Si el usuario cambia de idea y quiere cancelar los servicios durante el período de desistimiento, Storytel recomienda al usuario que notifique a Storytel mediante el formulario de desistimiento de Storytel aquí y enviarlo desde una dirección de correo electrónico válida o mediante cualquier otro medio para notificar a Storytel que desea cancelar la compra dentro del período de reflexión. El usuario, si lo prefiere, también puede emplear el formulario de desistimiento común en Europa: http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32011L0083
- Si se cobra al usuario de forma incorrecta, el usuario recibirá un reembolso de esa cantidad en un plazo de treinta (30) días.

DURACIÓN Y RESOLUCIÓN
- La suscripción de los Servicios continuará de forma indefinida y se renovará mes a mes en períodos mensuales. El usuario podrá cancelar los Servicios en cualquier momento.
- Para cancelar los Servicios antes de empezar un nuevo período mensual, el usuario deberá cancelar los Servicios no más tarde que el día antes del inicio del nuevo período mensual. En caso contrario, la suscripción continuará durante un mes más.
- Para cancelar la suscripción, visite www.storytel.es y acceda a su cuenta. Haga clic en «Mis páginas» (y «mi cuenta». Después seleccione la opción «Cancelar suscripción» y siga las instrucciones. También puede cancelar los Servicios notificando a Storytel de otras formas.
- Además de lo anteriormente explicado, Storytel se reserva el derecho a su exclusiva discreción a resolver o restringir el uso de los Servicios si usted infringiese las Condiciones o participase en usos ilegales o fraudulentos de los Servicios.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE STORYTEL
- Storytel se reserva el derecho de cambiar precios o las presentes Condiciones. Los cambios se comunicarán al usuario mediante correo electrónico en un plazo no superior a treinta (30) días antes de entrar en vigor.
- Storytel podrá ponerse en contacto con el usuario mediante correo postal, teléfono, SMS, MMS, correo electrónico o directamente mediante los Servicios o la app de Storytel con respecto a promociones, cambios o cualquier cosa que guarde relación con los Servicios, en consonancia con la política de privacidad de Storytel.
- Storytel no será responsable por la interrupción de las redes móviles o los servicios de los proveedores de Internet.
- Los Servicios están disponibles en todo momento, los siete (7) días de la semana. No obstante, Storytel no ofrece garantías de que los Servicios estarán en todo momento libre de errores o interrupciones. Si hubiere cualquier fallo o interrupción sobre los Servicios, Storytel tendrá la oportunidad de corregir estos problemas sin considerarse un incumplimiento de contrato. Storytel tendrá también derecho, sin aportar razones, a cerrar los Servicios, por ejemplo, para llevar a cabo labores de mantenimiento o actualizaciones.
- Storytel tendrá derecho a transferir total o parcialmente sus derechos y obligaciones a terceros con arreglo a las presentes Condiciones. Storytel también tiene el derecho a contratar a subcontratistas y a cumplir con sus obligaciones con arreglo a estas Condiciones.

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS
- El usuario podrá escuchar audiolibros, leer libros digitales y utilizar los Servicios solo con fines privados personales. Esta cuenta de usuario es personal y no puede compartirse con otras personas.
- El usuario no podrá distribuir de forma alguna los audiolibros, libros digitales y otros contenidos de los Servicios mediante copia, préstamo o alquiler, entre otros.
- El usuario se compromete a no sortear ni intentar sortear las limitaciones técnicas activas para evitar la copia de los contenidos en los Servicios y a no copiar, ni en totalidad ni en parte, los audiolibros, libros digitales u otros contenidos en los Servicios, ni siquiera para uso privado.
- El usuario no puede reproducir audiolibros en sitios públicos.
- Si el usuario está fuera de línea durante un período de treinta (30) días, Storytel podría exigir al usuario acceder a su cuenta para garantizar que todavía tiene una suscripción activa al Servicio. Si el usuario se niega a hacerlo, Storytel se reserva el derecho de suspender cualquier uso futuro del Servicio hasta que el usuario haya verificado tener una cuenta activa con Storytel. Si la cuenta no se verifica, Storytel podrá, según sus propios criterios, continuar con los Servicios o cancelar la cuenta de dicho usuario.
- El usuario es responsable de garantizar que la información provista al momento de su inscripción es correcta y que su cuenta de correo electrónico está activa. En caso de producirse cualquier cambio en su dirección de correo electrónico activa, el usuario es responsable de actualizar su cuenta de correo electrónico con Storytel. Los correos electrónicos que Storytel envíe a la dirección de correo electrónico del usuario se considerarán como recibidos por el usuario en un plazo de tres (3) días tras el envío del correo electrónico.
- El usuario es responsable de mantener el control sobre su cuenta, de evitar que cualquier persona acceda a los Servicios y se compromete a no revelar su contraseña ni otros datos personales asociados con su cuenta de usuario durante el tiempo que se mantenga suscrito a los Servicios.
- En cuanto a las opiniones sobre audiolibros y libros digitales escritas por el usuario, el usuario será responsable de garantizar que se expresa con respeto hacia los demás y que no utiliza palabras o frases que podrían percibirse como discriminatorias o innecesariamente ofensivas o censurables en foros que podrían guardar relación con Storytel.
- El usuario también tiene la responsabilidad de garantizar que no publica, utiliza ni comparte propiedad intelectual con terceros, así como que tampoco publica, utiliza o comparte contenidos o comentarios que son o podrían interpretarse como ilegales, tales como contenido difamatorio, material que exhiba o sugiera abuso sexual o comentarios de odio en línea.
- A menos que Storytel le haya concedido consentimiento por escrito para hacerlo, el usuario no tiene derecho a transferir sus derechos y obligaciones con respecto a estas Condiciones.
- En caso de que los Servicios o parte de ellos resulten incorrectos o tengan fallos, se le insta a ponerse en contacto con Storytel mediante el formulario de contacto de www.storytel.es, desde una dirección de correo electrónico válida o mediante cualquier otro medio por el cual pueda enviar una reclamación.

VARIOS
- Storytel no estará obligada al pago de una compensación ni cualquier otra obligación en caso de que Storytel pudiera demostrar que el error se debe a circunstancias fuera del control de Storytel y que no fueran razonablemente predecibles por Storytel cuando se formalizó el acuerdo y cuyas consecuencias no se hubieran podido evitar o superar de forma razonable por Storytel.
- Storytel tiene derecho a suspender o resolver de forma temporal el contrato con el usuario (o sea, los Servicios) con efectos inmediatos si tuviera razones para sospechar que el usuario ha infringido las Condiciones y cualquier ley, normativa o reglamento aplicables o, además, que el usuario utiliza los Servicios de forma que podrían resultar dañinos para Storytel o terceros.

NORMATIVA APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Las presentes Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. El idioma de redacción e interpretación de este aviso legal es el español. Esta Condiciones no se archivarán individualmente para cada usuario, sino que permanecerá accesible por medio de Internet en este mismo sitio web.
- En caso de controversia entre Storytel y el usuario, las partes se comprometen a, primero, intentar resolverla mediante acuerdo. En caso de no llegar a un acuerdo, en tanto en cuanto Storytel esté suscrita a un sistema arbitral de consumo o acepte o legalmente tenga que someterse a este, el problema se someterá a la decisión de un tribunal de arbitraje, pudiendo ser en la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (https://webgate.ec.europa.eu/odr), creada por la Unión Europea. En cualquier otro caso, la controversia se resolverá por vía judicial.
- Para más información sobre los Servicios, o si necesita asistencia con cualquier función o con su cuenta, le rogamos que se ponga en contacto con [email protected]

Última actualización: 03 de octubre de 2017
Storytel SL